Agro

Instituto de Bienestar Animal pondrá más de 4.000 microchips a mascotas durante Expopet 2018

Los microchips se pondrán a las mascotas de dueños que participan en el evento, presentando un recibo público que corrobore el nivel social.
Analista LR
Por:
José González Bell
16 de octubre de 2018

En la quinta de versión de Expopet, la Feria Internacional de Animales de Compañía, que se realizará del 18 al 21 de octubre en Corferias, se pondrán más de 4.000 microchips a mascotas de familias que vivan en los estratos 1, 2 y 3. Este dispositivo se puso al mismo número de perros y gatos en la versión de 2017.

Los microchips se pondrán a las mascotas de dueños que participan en el evento, presentando un recibo público que corrobore el nivel social del inmueble donde viven con cédula de ciudadanía, fotocopia de la misma y carné de vacunaciones. Finalmente, expertos revisarán el cuidado que ha recibido el animal de compañía.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, explicó que la propuesta de instalación de microchips nació para tener información sobre la mascota, su dueño y lugar de residencia, llegado el caso una persona se encuentre en la calle un animal extraviado con este dispositivo. “El microchip tiene información del animal para poder hallar a sus dueños con los registro que se han tomado antes de ellos”.

Los microchips son dispositivos de identificación y no de rastreo, por lo que se han diseñado como una medida de cuidado y protección de animales. Sin embargo, resaltó: “el llamado a la ciudadanía es a no dejar los animales de compañía todo el día en la calle; es una costumbre habitual y por eso no solo se dan pérdidas, también maltratos y atropellamientos”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas