Mascotas

Feria Mundo Mascotas, el lugar ideal para sus amigos peludos

Durante la quinta versión de Mundo Mascotas, los animales en casa disfrutarán de actividades como el mariposario, pasarela de Moda de Mascotas y la III Exposición Nacional Canina sin Pedigrí.
Analista LR
Por:
LR
19 de octubre de 2015

Con el propósito de entregarle un mayor protagonismo a las mascotas por medio de actividades recreativas y cuidados veterinarios llega a Plaza Mayor en Medellín el principal encuentro de mascotas de la ciudad: la Feria Mundo Mascotas “Un amor que deja huella”. Este evento es organizado para divertirse en familia y retribuirles a nuestras mascotas el amor incondicional que siempre nos brindan.

Durante la quinta versión de Mundo Mascotas, que se realizará del 6 al 8 de noviembre, los animales en casa disfrutarán de actividades como el mariposario, pasarela de Moda de Mascotas, la III Exposición Nacional Canina sin Pedigrí, productos exclusivos para mascotas, canódromo, charlas académicas con expertos, exhibición canina y felina, de aves, peces y acuarios, festival de adopción responsable, implantación de microchips para perros y gatos, y mucho más.

Uno de los invitados especiales será el Parque Zoológico Santa Fe, que realizará un recorrido interactivo para las familias en el que recordarán las instalaciones de un zoológico y el bienestar que debe procurársele a las especies.

“El zoológico se une a este evento a través de la sensibilización, por esto realizará una exposición de animales en formatos de acrílicos para que la gente conozca cuáles son los animales que mayor problemática tienen a la hora de ser utilizados como mascotas por las personas”, aseguró Sandra Correa, directora del Zoológico Santa Fe.

La feria también contará con el Congreso Internacional de Estética Canina Estetican, que se desarrollará por primera vez en Colombia y que contará con actividades creativas como desfiles y un concurso de peluquería canina profesional y jornadas académicas que contarán con ponencias de exponentes locales e internacionales, las cuales podrán ser vistas por cerca de 5.000 personas que visitan a diario la Feria Mundo Mascotas.

Iván Cárdenas, director de Estetican, explicó que “la importancia para este evento, sin duda, es que vamos a estrechar la diferencia con otros países con respecto a esta profesión de estética canina. Además, para un evento como éste, le dará mayor trascendencia contar con un congreso de esta importancia que por primera vez se realizará en el país”.

Más de 10.000 visitantes es la expectativa del evento

Aunque no tiene estimaciones de asistencia de público para este año, la Feria Mundo Mascotas “Un amor que deja huella” sí ha registrado en sus últimas dos versiones ascensos en sus números. Por ejemplo, el número de visitantes en 2013 fue de 8.500 personas, mientras que en 2014 la cifra se elevó a 9.800. Así mismo, se realizó la adopción de 32 animales de compañía entre perros y gatos y se proyectaron negocios por $950 millones. Este año el valor de la entrada costará $11.000 para el público y $7.000 para menores de 12 años de edad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas