Mascotas

Nuevas disposiciones para el ingreso de mascotas desde Colombia hacia EE.UU.

Los caninos que hayan sido vacunados por un veterinario con licencia en el país norteamericano podrán retornar sin el permiso del CDC
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
06 de diciembre de 2021

Desde el 1 de diciembre, según informó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), los perros vacunados por un veterinario con licencia en los Estados Unidos tienen la posibilidad de retornar a ese país desde Colombia, sin el permiso previo de importación que se requiere gestionar con los Centers for Disease Control and prevention (CDC), el cual fue establecido desde el pasado mes de julio del presente año.

Pero, para que esto sea posible, se deberá cumplir con las siguientes condiciones:

El canino debe tener al menos 6 meses de edad. Es requisito presentar un certificado valido de vacunación contra la rabia emitido en los Estados Unidos: Para perros vacunados por primera vez contra esta enfermedad, la aplicación debe realizarse a las 12 semanas de edad y 28 días antes de su desplazamiento. Por su parte, para perros adultos (15 meses o más) deben mostrar un historial de vacunación antirrábica previa, con al menos una vacuna administrada después de los tres meses de edad y una vacuna de refuerzo, de esta manera podrán retornar de manera inmediata a los Estados Unidos. También, estar identificado con microchip, el cual debe ser el mismo que aparece en el certificado de vacunación contra la Rabia. Otra de los requisitos es que la mascota no tenga signos compatibles con enfermedades infectocontagiosas antes de su llegada a Estados Unidos.

Así mismo, los perros solamente podrán ingresar a los Estados Unidos por uno de los aeropuertos autorizados por el CDC, y no será aceptada la presentación de certificados de vacunación contra la rabia vencidos emitidos en los Estados Unidos.

“Es importante resaltar que, con esta disposición del CDC, se aumenta el flujo de perros con destino al país norteamericano, permitiendo el ingreso de pasajeros que por diferentes motivos vienen a nuestro país de manera temporal, y que antes requerían de un permiso previo ante el CDC para retornar con sus mascotas”, señaló la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Por último, los perros que no cumplan con estas condiciones, deberán gestionar los permisos de importación ante el CDC, solicitud que deberá realizarse con la debida anticipación, con el fin de recibir la aprobación o no para el ingreso a los Estados Unidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas