Mascotas

Pandemia del covid-19 hizo que se aumentara el número de adopciones de perros y gatos

Dentro de los beneficios que tiene adoptar una mascota en estos momentos de cuarentena se encuentra la facilidad en la educación
Analista LR
Por:
Ximena González
12 de agosto de 2020
Bloomberg

Aprovechando que se está pasando más tiempo en casa debido a la cuarentena, actualmente muchas personas están interesadas en adoptar una mascota, pues consideran que es una buena oportunidad para pasar tiempo junto a ellas y de esta manera poder educarlas.

Según Kantar división consumo, en Colombia hay a la fecha más de 4,4 millones de hogares con una mascota ya sea perro o gato.

“He notado que al tener las personas más tiempo en casa se ha aumentado la adopción. Aunque también hay algo relativo, porque los eventos de adopciones son masivos y por supuesto no se han dado, sin embargo he sabido de muchos casos en los que a pesar de no haber campañas de adopción públicas en eventos o espacios que antes se usaban como algunas ferias, si se que la gente se ha acercado a las fundaciones y a los hogares de paso para adoptar su mascota, y también se de muchos casos en los que han recogido a los animalitos directamente de la calle”, dijo la médica veterinaria, Carolina Martínez Vergara.

En lo que respecta a la compra, la médica veterinaria, especialista en medicina interna de pequeños animales, María del Mar Rodríguez, destacó que, “el aumento de la compra de mascotas en esta época de cuarenta por la pandemia del covid-19, no ha sido mucho ya que los criaderos han tenido que restringir la venta, porque no se cuenta con las excepciones de los decretos para la venta de mascotas y esto hace que no se puedan hacer las visitas a los criaderos.

Los beneficios
Dentro de los beneficios que tiene adoptar una mascota en estos momentos se encuentra la facilidad en la educación, pues el animal permanecerá más tiempo con los miembros de la familia lo que le permitirá adaptarse mejor a las reglas del hogar y por supuesto se acoplará más fácil a sus nuevos amos.
Por otro lado, en esta época es clave tener una mascota en casa pues su compañía disminuye el estrés.

Esto está comprobado por científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU) en ‘Aera Open’, la revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa en la cual se señala que el acariciar a un perro o un gatos, puede mejorar el impacto de las situaciones de estrés en solo diez minutos.

Adicional, explican que las mascotas aportan al bienestar y a la vida sana de las personas.

“La responsabilidad del cuidado de la mascota no solo debe recaer en un miembro del hogar, sino que debe ser una misión compartida; así mismo las decisiones que se tomen en torno a la mascota deben ser discutidas por todos, ya que esto fomenta valores tales como la capacidad de adaptación, la sana convivencia y de esta manera la mascota puede crear un ambiente de amor y empatía”, dijo el médico veterinario de Pet Food Institute, Carlos Cifuentes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas