Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el Congreso de la República se adelanta el proyecto de ley que establece una reforma al código de la Policía para proteger y garantizar la vida de los animales. Es por esto que se busca que los uniformados puedan entrar a una vivienda sin orden judicial en caso de maltrato animal.

El artículo 163 establece que “la Policía podrá penetrar en los domicilios, sin mandamiento escrito, cuando fuere de imperiosa necesidad para proteger la vida e integridad de cualquier animal que estando al interior de un inmueble, requiera de auxilio y/o rescate, al estar en situación de abandono o ser objeto de cualquier tipo de maltrato.”

Este proyecto significa un avance a las políticas y estrategias para garantizar los derechos de los animales, los cuales no han sido del todo reconocidos en Colombia.

La senadora Claudia Rodríguez de Castellanos y la representante Ángela Sánchez Leal son las impulsadoras de este proyecto.  La Unesco y la ONU desde 1977 establecieron que “todo animal posee derechos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.