Mascotas

Realice un adecuado plan de vacunación y desparasitación a sus cachorros

Terminado el plan de vacunación se debe desparasitar internamente a los cachorros de forma periódica cada tres o cuatro meses.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de enero de 2019

Si como regalo de Navidad recibió un cachorro, es muy importante que tenga presente que estos además de cariño requieren de una correcta inmunización para crecer sanos y fuertes.

Para ello, es fundamental que conozca cuál es el plan de vacunación que debe seguir con su mascota. Tenga siempre presente que, los perros de raza Rottweiller, Husky, Dobermann y Golden, y aquellos que tienen algo de estas razas son vulnerables a la Parvovirus, de manera que se les debe administrar la primera dosis de esta vacuna antes de los 45 días.

No olvide que antes de empezar con el proceso de vacunación es necesario que se haga una desparasitación del animal, los cachorros nacen con parásitos transmitidos por la madre a través de la placenta y la leche.

Después de la primera dosis de la vacuna contra el parvovirus, a las 9 semanas deberá aplicar la vacuna que los protegerá contra el moquillo canino, hepatitis infecciosa C y leptospirosis. Y además, deberá aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus.

Por otro lado, la vacuna contra la rabia deberá ser aplicada a partir de los cuatro meses de edad.

Recuerde que al finalizar el plan de vacunación, se debe desparasitar internamente a los cachorros de forma periódica cada tres o cuatro meses y antes de cada revacunación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas