Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Si como regalo de Navidad recibió un cachorro, es muy importante que tenga presente que estos además de cariño requieren de una correcta inmunización para crecer sanos y fuertes.

Para ello, es fundamental que conozca cuál es el plan de vacunación que debe seguir con su mascota. Tenga siempre presente que, los perros de raza Rottweiller, Husky, Dobermann y Golden, y aquellos que tienen algo de estas razas son  vulnerables a la Parvovirus, de manera que se les debe administrar la primera dosis de esta vacuna antes de los 45 días.

No olvide que antes de empezar con el proceso de vacunación es necesario que se haga una desparasitación del animal, los cachorros nacen con parásitos transmitidos por la madre a través de la placenta y la leche.

Después de la primera dosis de la vacuna contra el parvovirus, a las 9 semanas  deberá aplicar la vacuna que los protegerá contra el moquillo canino, hepatitis infecciosa C y leptospirosis. Y además, deberá aplicar  la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus.

Por otro lado, la vacuna contra la rabia deberá ser aplicada a partir de los cuatro meses de edad.

Recuerde que al finalizar el plan de vacunación, se debe desparasitar internamente a los cachorros de forma periódica cada tres o cuatro meses y antes de cada revacunación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.