Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El próximo 31 de octubre se celebrará la festividad de Halloween y un gran porcentaje de personas alistan su mejor disfraz para compartir junto a los niños, pareja, familia, amigos y mascotas.

Los disfraces se convirtieron en una tradición en Halloween, originaria de la cultura celta y que se remonta al siglo XIX. Esta práctica ha trascendido por cientos de años y llegado a diferentes partes del mundo.

Los animales domésticos también son tenidos en cuenta, sus tenedores preparan disfraces y atuendos para vestirlos de su superhéroe favorito, bruja, personaje de terror o de la forma más creativa incluyendo accesorios como gafas, zapatos, pelucas, entre otros.

El cuidado de los perros y gatos en Halloween es prioridad, su salud y tranquilidad debe ser primordial para esta fecha, es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

● No suministrar dulces o golosinas, contiene azúcar sintética y es tóxica, puede producir alteraciones del páncreas y diabetes.

● Evitar el uso de disfraces que cierren la boca o no permita al perro jadear, no usar zapatos cerrados pues obstaculizan su respiración a través de los pulpejos.

● Evitar uso de gafas o lentes, ya que pueden producir alteraciones y trastornos en los ojos del animal.

● Evitar el uso de disfraces de materiales pesados o telas gruesas que aumenten la temperatura corporal del animal.

● En caso de salir del hogar, no dejar a los perros libres, llevar collar y evitar que ingiera algún alimento o producto que se encuentre en la calle, ya que pueden causar intoxicación.

“Es importante recordar que los perros no son humanos, el suministro de golosinas puede ocasionarles problemas de salud. Ponerles disfraces incómodos o que limiten su movimiento, puede incluso llegar a ser considerado maltrato animal. Es importante que cuiden a sus mascotas, quiéranlas, prevengan sus enfermedades y eviten poner su salud en riesgo” afirmó Víctor Molina, Médico Veterinario de Boehringer Ingelheim Salud Animal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.