Agro

Dos pitbull que atacaron a ladrón en Argentina se salvaron de ser sacrificados

Dos perros que mordieron a ladron en Argentina se salvaron de ser sacrificados tras petición popular.
Analista LR
Por:
Rafael González
13 de junio de 2019
Pitbull
Colprensa

Dos perros pitbull que atacaron a un ladrón que entró a robar a una casa en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en la municipalidad de Malvinas Argentinas, se salvaron de ser sacrificados después de que se conociera que al delincuente le tuvieron que amputar una de sus piernas.

Además, la dueña de los canes, de quien no se reveló la identidad, por razones de seguridad, se salvó de ir a juicio tras ser imputada inicialmente por lesiones graves. Así lo expresó al portal Infobae Jorge Cancio, secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, localidad ubicada en el norte del conurbano bonaerense, a 33 kilómetros de Buenos Aires (Argentina).

"Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notificó la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio, pasó a tentativa de robo, y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir", aseguró Cancio.

Horas después de que se conocieron los hechos, incluida la posibilidad de que los perros “Roco” y “Yana” fueran sacrificados, se dio una movilización en redes sociales por con más de 400.000 firmas para evitar el sacrificio de los animales.

Esta petición masiva caló en el Ministerio de Justicia de la Nación, entidad que intervino para que los animales siguieran con vida. Además, varios vecinos se manifestaron a favor de los perros afirmando que no son animales violentos ni agresivos y que conviven en el barrio de manera tranquila.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas