Entretenimiento

Hachiko y Canine Intervention, entre las mejores películas y series de perros en Netflix

Desde historias basadas en la vida real, hasta el entrenamiento de perros de pastoreo, algunas de las opciones en la plataforma
Por:
Juan Diego Murcia
27 de junio de 2023
Perro - 123F
Perro - 123F

Pese a que el derecho colombiano reconoce solo siete tipos de familia, de facto, las personas reconocen hoy en día a sus perros o gatos como miembro indispensable del núcleo personal. Solo basta con ver los resultados de la Encuesta Multipropósito del Dane en Bogotá, según la cual, 40,2% de los hogares dijeron tener mascota, de los cuales 65,8% son caninos y 43,7% gatos.

Esa tendencia se ha materializado en diferentes tipos de industrias y negocios, y el sector cinematográfico no es la excepción. Las historias de perros son de las más vistas en las plataformas de streaming y por eso Agronegocios le trae un top cuatro de películas y series que debería ver en Netflix.

Hachi, a dog's tale:

Si hay una película que los amantes de los perros no se pueden perder es la historia de Hachi, un perro perdido que es descubierto por un profesor en una plataforma de tren y que forman un vínculo que trasciende la muerte. Originalmente, esta es una historia de un perro akita, que tuvo lugar en la estación de Shibuya, en Japón, pero que fue adaptada a la versión estadounidense. En el amplio catálogo de Netflix podrá encontrar este filme que gira entorno a la lealtad.

Adiestramiento canino:

Esta es una serie que los amantes de los perros que quieran aprender de conductismo y adiestramiento canino deben ver. Es un compilado de seis capítulos dirigidos por Jas Leverette, un entrenador de perros que explica cómo es el correcto manejo de los canes sin importar la raza o conducta que este tenga.

El primer episodio cuenta la historia de una pitbull callejera que tiene solo tres patas y un comportamiento agresivo. La segunda entrega muestra un cambio de conducta a un cruce de husky y pastor alemán que sufre de nerviosismo.

En el tercer episodio cuenta la historia de un perro de protección y de el entrenamiento necesario para refrescar sus habilidades. En el cuarto capítulo, el experto en canes muestra a una familia a cómo liderar a una pequeña perrita que es muy mimada.

Los siguiente dos episodios muestran la historia de un perro pitbull con derroche de energía y que requiere de mucho esfuerzo para ayudar a su familia y el relato de un cachorro que es rehabilitado después de ser abandonado.

Perros pastores:

Esta es una serie de cuatro episodios que se enfoca en el desafío de cinco granjeros australianos que intentan convertir a unos cachorros en perros de pastoreo en tiempo récord.

Durante el primer episodio el criador Joe Spicer y el entrenador Neil McDonald, se enfocan en debatir cuáles adiestradores son la mejor elección para cinco kelpies llenos de energía. La segunda entrega de la serie muestra cuando los cachorros ya tienen cuatro meses y los adiestradores intentan conectarse con ellos. Durante esta parte reciben su nombre con el que serán entrenados.

El tercer episodio se da a los seis meses, cuando ya tienen fuertes lazos con sus entrenadores, pero empieza la etapa difícil de adiestramiento cuando empiezan a pastorear y a seguir órdenes. La última entrega muestra cuando cumplen su primer año, y vuelven a reunirse para una última prueba de pastoreo.

Secretos de las mascotas:

Esta es una docuserie de cuatro episodios con un formato diferente, que muestra las grandes habilidades, destrezas y talentos que pueden a llegar a tener diferentes mascotas, incluyendo los perros.

El primer episodio cuenta la historia de un border collie que hace salto base, una cacatúa que baila y unas ratas que tienen la habilidad de conducir. Esta entrega tiene como objetivo demostrar cómo potenciar la inteligencia animal a través del entorno.

El segundo episodio muestra a una perra parlnchina que tiene habilidad de comunicación con las personas y la historia de unos loros que dominan la expresión vocal. La tercera entrega se basa en los supersentidos de los animales, de gatos con un gps interior y perros que buscan una temperatura mayor.

El último capítulo muestra las habilidades atléticas de estas criaturas, con las cuales se intenta superar la velocidad de perros greyster y unas resistentes tortugas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas