Agro

Tenga en cuenta el calendario de vacunas de los perros y los gatos para el primer año

Hay algunas dosis que se deben repetir a los seis meses y luego a los 12 meses de vida.
Por:
17 de agosto de 2018

El primer año de vida para perros y gatos, además de ser uno de los momentos en los que el animal aprende por lo menos 35% de las costumbres que podría seguir repitiendo a lo largo de su desarrollo es uno de los de mayores cuidados.

Esto se traduce en que sus dueños deben tener constante atención del calendario de las vacunas necesarias, pues su sistema inmune aún está en fase de avance y así se vuelven más propensos a contagiarse de algún virus.

En el caso de los gatos, hay un buen número de puntos a tener cuenta. Por ejemplo, a los dos meses de vida es necesaria la vacuna trivalente frente a la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueitis.

A los dos meses y medio, el animal debe someterse a la de leucemia felina; y en sus 90 primeros meses luego del nacimiento, la revacunación de la trivalente en segunda dosis.

Finalmente, a los tres meses y medio debe haber una revaluación de la leucemia, también en su segunda dosis, y a los cuatro meses la más conocida, la vacuna contra la rabia.

Atención canina
En el calendario de los perros, las fechas cambian un poco al igual que el tipo de medicamentos. A los 45 días de vida, el cachorro debe recibir la primera dosis de la vacuna contra el parvovirus.

Luego, se sugiere que a las nueve semanas, él pase por la segunda vacuna contra moquillo, adenovirus tipo 2, hepatitis infecciosa C y leptospirosis. Y la segunda dosis de para hacer frente al parvovirus. Los anteriores son los virus que generan la mayor tasa de mortalidad en los perros para su primer año.

Luego, cuando el animal haya cumplido sus primeros tres meses de vida, se repite una dosis de leptospirosis y la tercera de parvovirus.

Por último, desde los cuatro meses, el sistema del canino ya está apto para ser vacunado contra la rabia.

Algo que olvidan la mayoría de los dueños de los canes es que varias dosis se deben repetir anualmente como la parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluenza, leptospirosis y con mucha atención, la rabia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas