Mascotas

¿Planea viajar en la semana santa con su mascota? Siga estas recomendaciones

Con el lema "No son equipaje, son familia", el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal brindó recomendaciones para un adecuado cuidado a los animales durante los desplazamientos
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
26 de marzo de 2024
Viaje con mascotas AN
Viajes Éxito

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Idpyba, ha publicado una serie de recomendaciones para aquellos que planean viajar con sus mascotas durante la Semana Santa. Con el lema "No son equipaje, son familia", el instituto busca generar conciencia sobre la importancia de brindar un adecuado cuidado y atención a los animales durante los desplazamientos.

Antes del viaje

Revisión veterinaria: Es recomendable que su mascota sea revisada por un veterinario antes del viaje para asegurarse de que esté en buenas condiciones de salud para viajar.

Condiciones de transporte: Infórmese sobre las condiciones de transporte de las empresas operadoras terrestres y aéreas para garantizar la comodidad y seguridad de su mascota durante el viaje.

Condiciones y restricciones en destinos: Infórmese sobre las condiciones y restricciones en hoteles, aviones y otros lugares donde planeas hospedarte o visitar con tu mascota.

Alimentación: Bríndele alimento a su mascota al menos tres horas antes del viaje para prevenir posibles vómitos durante el trayecto.

Ejercicio: Ejercite a su mascota antes de abordar el medio de transporte para que pueda estar tranquila durante el recorrido.

Necesidades fisiológicas: Permita que su mascota haga sus necesidades fisiológicas antes de abordar el medio de transporte.

Transporte adecuado: Verifique que el guacal o trasportín de tu mascota le permita moverse y acostarse tranquilamente durante el viaje.

Documentos Necesarios

  • Carné de vacunación.
  • Correa, traílla y bozal en caso de ser necesario.
  • Placa de identificación con datos de contacto reales

Durante el viaje

Es importante calcular la duración del viaje para programar paradas y permitir que su mascota se pueda estirar, mover, hidratar y hacer sus necesidades fisiológicas.

Recomendaciones específicas

En Bus: Si viaja en bus, asegúrese de que su mascota vaya en un guacal cómodo y seguro, evitando ubicarlo en la bodega donde podría sufrir daños.

En vehículo particular: En un vehículo particular, puede llevar a su mascota en el asiento trasero asegurándola con correas adicionales que se sujeten al cinturón de seguridad.

Ley y responsabilidad

La Ley 1801 de 2016 establece que los perros deben ir sujetos por una correa y provistos de bozal cuando se trate de perros potencialmente peligrosos, garantizando así la seguridad de todos los pasajeros.

¿Qué hacer si no puede llevar a su mascota?

En caso de que no pueda viejas con su mascota, es importante no abandonarla. Deje al animal al cuidado de una persona responsable o utilice servicios de guarderías que cumplan con todos los protocolos de bienestar animal.

Viajar con mascotas requiere planificación y consideración para garantizar su bienestar y seguridad. Siga estas recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras junto a su fiel compañero.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas