Agro

Algodón sube a máximo de seis meses por recorte de pronóstico de cosecha en EE.UU.

Los futuros de la soja y el maíz también cayeron ya que las nuevas estimaciones oficiales de cosecha cumplieron en su mayoría con las expectativas de los analistas
Por:
11 de agosto de 2023
Cultivo de algodón
Cultivo de algodón

Los precios del algodón subieron a su nivel más alto en más de seis meses en Nueva York después de que EE.UU. recortó su pronóstico de producción interna en más de 15%, socavando incluso las estimaciones más bajas de los analistas sobre el tamaño de la cosecha.

Los futuros para entrega en diciembre subieron hasta 3,1%, la mayor ganancia intradiaria en un mes, a 88,8 centavos por libra. Ese es el precio más alto por un contrato más activo desde enero.

Se espera que Estados Unidos obtenga la cosecha de algodón más pequeña desde 2015, luego de las pérdidas provocadas por la sequía, dijo el viernes el Departamento de Agricultura en su informe mensual. Eso reducirá los suministros globales de la fibra en un momento en que se espera que las importaciones de China, el principal consumidor, se recuperen.

Mientras tanto, los precios del trigo cayeron en Chicago cuando el Usda elevó su estimación de envíos desde Rusia. Los futuros de la soja y el maíz también cayeron ya que las nuevas estimaciones oficiales de cosecha cumplieron en su mayoría con las expectativas de los analistas.

Una perspectiva climática más favorable para agosto y la mejora de las condiciones de los cultivos están pesando sobre los futuros después del aumento del mes pasado, con los comerciantes ajustando sus posiciones para un período del año que suele ser más bajista para los precios, según Vinicius Ito, director de Marex North America en Nueva York.

El Usda recortó su perspectiva para el maíz estadounidense debido al clima seco, lo que significa que la cosecha de este año ya no será un récord. Mientras tanto, ahora también se ve que los agricultores estadounidenses exportan menos esta temporada de lo que se esperaba anteriormente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados