Mercados

Casa Luker acordó la adquisición de los activos de la Fábrica de Chocolates Triunfo

Además, la compañía caldense comprará las marcas, fórmulas, “know how”, permisos de operación, intangibles, lista de clientes e información comercial de Triunfo
Por:
Daniella P. Rodríguez
02 de abril de 2024

A propósito de la bonanza en los precios futuros del cacao en el mercado bursátil, Casa Luker acordó la adquisición de los activos productivos de la Fábrica de Chocolates Triunfo S.A. en Bogotá, específicamente de la compra del establecimiento de comercio denominado Triunfo (sin el inmueble), así como el conjunto de bienes destinados a la fabricación, procesamiento y venta de dichos productos.

Además, la compañía caldense comprará las marcas, fórmulas, “know how”, permisos de operación, intangibles, lista de clientes e información comercial de Triunfo.

La actividad principal es el fomento, desarrollo y explotación de toda clase de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos; así como la fabricación, compra, venta, importación, exportación, distribución, representación y agencia de productos alimenticios, de confitería, bebidas, licores, líneas de aseo y otros productos de consumo humano.

Por su lado, Triunfo fue constituida en la capital colombiana, en 1947, y sus actividades principales son, entre otras, la fabricación de dulces, galletas, chocolatinas, y derivados de estos.

Triunfo también ha participado en el sector de la panadería, apostando al negocio de coberturas de chocolate para productos derivados.

Casa Luker no participa directamente en la producción de cacao, aunque sí en el desarrollo agrícola y científico del producto y en la comercialización de material vegetal.

Además, participa en el tostado, molienda y comercialización de productos como licor, manteca y cocoa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados