Agricultura

Los cultivos transgénicos chinos pueden alcanzar 85% de penetración en el mercado

China ha aprobado hasta la fecha 37 variedades de maíz y 14 de soja, que incluye alto contenido en aceite y buen rendimiento
Por:
Reuters
17 de enero de 2024
Semillas
Bloomberg

La penetración de los cultivos modificados genéticamente en el mercado chino podría alcanzar 85% en un plazo de tres a cinco años, una vez que la industria esté plenamente comercializada, según el promotor de OMG Beijing Dabeinong Technology.

Dabeinong afirma que su previsión se basa en la experiencia de Estados Unidos, Brasil y Argentina, donde el maíz, la soja y el trigo modificados genéticamente están muy extendidos.

China, que durante mucho tiempo se ha mostrado cautelosa ante la tecnología transgénica, se ha abierto este año a la siembra comercial de maíz y soja transgénicos, concediendo licencias de reproducción y venta de semillas a 26 empresas de determinadas provincias.

"Los OMG entrarán en una nueva fase de industrialización orientada al mercado en 2024", declaró Dabeinong, que recibió una licencia, en un comunicado.

Dabeinong afirmó que, luego de tres años de programas piloto, es la primera empresa en el mercado de semillas genéticamente modificadas.

También afirmó que promoverá la integración de la industria tradicional de semillas con la biotecnología.

China ha aprobado hasta la fecha 37 variedades de maíz y 14 de soja, que incluyen rasgos de alto contenido en aceite y alto rendimiento.

La siembra comercial de variedades genéticamente modificadas aumentará el rendimiento en el mayor comprador mundial de soja y maíz, contribuyendo a sus objetivos de seguridad alimentaria de mayor producción y menor dependencia de las importaciones.

Pero los analistas prevén que Pekín siga controlando estrictamente la siembra de OMG y que el despliegue sea lento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados