Agricultura

China autorizó la producción y explotación a 26 empresas de semillas transgénicas

Entre las empresas nombradas el lunes en una notificación figuran Beijing Dabeinong Technology 002385.SZ y China National Seed,
Por:
Reuters
26 de diciembre de 2023
China autoriza producir, distribuir y vender semillas de maíz y soja transgénicos a 26 empresas
Reuters

China concedió licencias a 26 empresas nacionales de semillas para producir, distribuir y vender semillas de maíz y soja modificados genéticamente en determinadas provincias, allanando así el camino para la siembra comercial de estos granos.

Entre las empresas nombradas el lunes en una notificación del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales figuran Beijing Dabeinong Technology 002385.SZ y China National Seed, ahora propiedad del grupo Syngenta.

Otras empresas autorizadas son las que operan en las principales provincias productoras de cereales: Hebei, Liaoning, Jilin y Mongolia Interior.

Se trata del primer lote de empresas chinas que reciben licencias de producción y explotación de semillas de maíz y soja transgénicos, informó en una nota el Instituto de Coinnovación Agrícola Glocon.

Pese a su cautela con la tecnología de los alimentos transgénicos, Pekín ha ido abriendo lentamente el mercado. Ha aprobado más de una docena de cambios genéticos desde 2019.

El mayor comprador mundial de soja y maíz quiere reducir su dependencia de las importaciones que ascienden a más de 100 millones de toneladas métricas al año para alimentar a su ganado.

La siembra comercial de variedades transgénicas aumentará los rendimientos y podría reducir significativamente las futuras compras de Estados Unidos y Brasil.

Tres fuentes de la industria dijeron a Reuters este mes que los productores de maíz chinos se están preparando para la siembra de alrededor de 670.000 hectáreas de maíz transgénico en ocho provincias el próximo año, más del doble de la cantidad plantada en 2023.

Pero se espera que Pekín siga controlando estrictamente el despliegue de alimentos transgénicos.

Este año se han llevado a cabo ensayos a gran escala de soja y maíz transgénicos que, según el Ministerio de Agricultura, han arrojado resultados "sobresalientes" y han demostrado que la tecnología es segura y esencial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura