Tecnología

Acceda a los cursos gratuitos en internet

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
09 de mayo de 2017

A la formación especializada en medicina veterinaria no solo se puede ingresar por medio de programas de posgrado.

Plataformas como Coursera o Edx ofrecen diferentes y variados cursos virtuales gratuitos de prestigiosas universidades alrededor del mundo, conocidos como Moocs (cursos online masivos y abiertos), a los que pueden acceder estudiantes y personas interesadas en esta actividad profesional.

A través de ellos, se pueden abordar temas de interés actual que explican el comportamiento de muchos animales, posibles tratamientos para cada complicación, bienestar animal, procesos de cognición, nutrición, laboratorio clínico y cuidados básicos, entre otros.

Algunos de ellos son Emoción y Cognición en los perros, por la Universidad de Duke; Comportamiento y Bienestar Animal por la Universidad de Edimburgo; Producción y Gestión de productos lácteos de The Pennsylvania State University o Zoonosis parasitarias de la Universidad Cardenal Herrera, entre otros programas.

Los cursos tienen la posibilidad de ser certificados. Para ello, es necesario un pago simbólico que oscila de $30.000 a $145.000, de acuerdo a la universidad. Sin embargo, no es obligatorio para acceder al curso completo de principio a fin.

Este tipo de programas que cada vez tienen más acogida por su facilidad de acceso al conocimiento y profundización en algunas de las mejores universidades del mundo, sin salir de casa, ofrecen a los estudiantes recursos audiovisuales, así como textos y material complementario para la formación. Así mismo, la mayoría de cursos incluyen módulos con actividades autoevaluativas, tareas o proyecto final en el que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos aprendidos.

La media de los Moocs en plataformas como Coursera, Udacity o Edx tiene una duración entre seis y ocho semanas. En este sentido, se posicionan como alternativa de personalización de la educación a nivel global en esta y otras profesiones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología