Agro

Agrimanager y Farm in one, dos aplicaciones para georreferenciar cultivos y siembras

Estos aplicativos incluyen funciones para cultivar con precisión, cartografía, modelos 3D, monitoreo y sondas de suelo para estaciones meteorológicas
Por:
Juan Diego Murcia
29 de septiembre de 2022
Cultivos de frijol
Cultivos de frijol

Para lograr mejores rentabilidades y optimizar diferentes recursos en las actividades agropecuarias, las nuevas aplicaciones y tecnologías son una herramienta clave que ayudan a los diferentes productores de la cadena de valor a mejorar la forma en como trabajan y producen. Aunque existe un mercado saturado con nuevos emprendimientos que pretenden ser una solución integral, algunas se encargan de mejorar la precisión en las siembras y plantaciones.

Agronegocios consultó dos aplicaciones que tienen sistemas similares y le pueden ayudar en cultivos, sin importar el que sea su negocio.

Agrimanager

La primera se llama Agrimanager, un sistema de gestión de información bajo herramientas de agricultura de precisión. “Lo que nosotros hacemos es que georreferenciamos las unidades productivas de los cultivos, generando el catastro de cada una de las plantaciones, definimos los lotes, las líneas, hasta tener determinadas los árboles, y esa información se va a subir a la nube, y genera formularios de captura de datos”, explicaron miembros del equipo de la app.

Con esa información espacial y de conocimiento detectada a través de los celulares, los clientes pueden ver información georreferenciado con análisis estadístico los diferentes fenómenos técnicos y administrativos que aparecen en los cultivos.

“Nuestros clientes tienen la oportunidad de customizar las variables de su agronegocio, arrancando desde la siembra, registros y control fitosanitario, censos de producción y censos de cosecha, y la misma cosecha para generar indicadores del negocio de cada una de las fases.

Agrimanager tiene customizados todo el tema espacial y temporal de los cultivos y hace gestión administrativa donde ejecutan labores consumiendo inventario y mano de obra, asociado a los lotes.

“Tenemos cobertura internacional, en Centroamérica, Chile, Colombia y la posibilidad de llegar a cualquier parte por ser un servicio en la nube”, explicaron.

Farm in one

La segunda aplicación es Farm in one, un software de gestión agrícola que le ayuda en todas sus operaciones agrícolas diarias.

Tiene módulos como horario de spray, en el que puede gestionar el manejo de plagas y enfermedades a través de exploradores del GPS, programas de pulverizaron con anticipación para una gestión del tiempo, agrónomos que ayudan a dar observaciones y recomendar sobre fumigaciones previas a otras problemáticas, entre otros.

La cartografía es otro módulo de importancia para esta aplicación, ya que permite establecer información de bloque y planta, priorizar e identificar áreas problemáticas mediante imágenes multiespectrales, crea perfiles 3D de sus tierras para mejorar el riego y del drenaje, entre otros.

Incluye otros módulos como la vigilancia a través de un hardware de monitoreo existente, sondas de suelo, sensores de plantas y estaciones meteorológicas.

También cuenta con la automatización del riego, para supervisar, controlar gestionar de forma remota las válvulas, caudales, presión y motores de accionamiento variable.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología