Tecnología

La innovación en el campo de la nutrición animal se fortalecerá en el Laboratorio Biotecnológico del Centro Argos

En el espacio Argos, Premex y Eafit se unen para potenciar esta área y otras como la ciencia de los materiales, la química, la biotecnología y la academia, entre otras.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
29 de mayo de 2018
Premex

Argos, Premex y Eafit unieron sus capacidades en el Laboratorio Biotecnológico del Centro Argos para la Innovación, con el propósito de crear nuevas posibilidades para la investigación, el desarrollo y la innovación, a través del intercambio de conocimiento y tecnología, informaron este martes las tres organizaciones.

En este espacio, la nutrición humana y animal, la ciencia de los materiales, la química, la biotecnología y la academia, serán eje para construir conocimiento y tecnologías en productos y procesos, basados en metodologías globales de Investigación y Desarrollo (I&D).

Lucas Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos expresó que “esta alianza estratégica con Premex es una muestra del poder que se genera cuando organizaciones de pensamiento avanzado se juntan y mueven el arte de la innovación hacia un futuro mejor. Nuestro Centro para la Innovación, en Eafit, es un punto de convergencia entre los diferentes actores del sistema y estamos convencidos de que además de aprovechar sinergias, vamos a potenciar esa energía transformadora que tenemos y lograremos explorar avenidas de innovación en los diferentes campos de la ciencia, entre ellos el biológico”.

Por su parte, Alejandro Mesa, presidente de Premex, agregó "esta unión de capacidades nace de una conversación entre saberes e industrias, que han encontrado un propósito común: entregarle al mundo mejores posibilidades, desde la ciencia y la nutrición, para contribuir en la construcción de sociedades más prósperas".

Esta compañía es una de las líderes en la industria agropecuaria en temas de nutrición y tiene presencia en 24 países a través de plantas, oficinas, centros de investigación y distribuidores.

Por su parte, Félix Londoño, director de Investigación de Eafit, expresó que esta alianza se desarrolla dentro de lo que se conoce como la triple hélice, que hace referencia a la relación universidad, empresa y Estado. “Es una oportunidad de hacer sinergias con estas organizaciones desde los grupos de investigación y los programas de posgrado”, dice el directivo, quien agrega que este laboratorio fortalecerá la sinergia que desde hace cerca de una década se tiene con Argos y que ahora incluye a Premex.

Este avance permitirá también el desarrollo de investigaciones en conjunto, impulsará el crecimiento de las diferentes industrias que aquí convergen y el fortalecimiento de la academia que, a través de espacios como este, respalda sus trabajos de investigación para maestrías y doctorados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología