Industria

Aumento del consumo de azúcar cambió unidades de negocio de alimentos en China

Refinadores asiáticos están empezando a desarrollar nuevos productos.
Por:
08 de abril de 2019
Colprensa

Uno de los mayores refinadores de azúcar de Asia está en conversaciones para vender el edulcorante en China, atraído por la "nueva generación" de consumidores del país.

MSM Malaysia Holdings Bhd. Está llegando a las etapas finales de las discusiones para establecer asociaciones en la industria azucarera descendente de China, dijo el Director Ejecutivo Khairil Anuar Aziz. El refinador está buscando vender azúcar para bocadillos populares como té de burbujas, bebidas saludables y pan, así como también endulzantes saludables, leche condensada y melazas usadas en alcohol.

Hay "una oportunidad si realmente se combina con el estilo de vida actual de las personas" en China, dijo Khairil en una entrevista en la sede de la compañía en Kuala Lumpur la semana pasada. “Realmente queremos proporcionar azúcar a todas estas diferentes industrias: panaderías, té de burbujas, bebidas saludables. La demanda está ahí ”.

La apuesta de MSM en China sigue a una época tumultuosa para el mercado mundial del azúcar, que ha sido uno de los productos con peor desempeño en los últimos años. La caída de más de 40% en los futuros en los últimos dos años ha afectado a las firmas de la alemana Suedzucker AG al importante comerciante de alimentos de Singapur, Olam International Ltd. MSM tampoco ha salido ileso, con la disminución de las ventas que lleva a una pérdida trimestral y una caída de los precios de las acciones. a un mínimo histórico el lunes.

Dulce perspectiva
MSM espera que China pueda ayudar a cambiar las cosas. La refinería, la sexta más grande del mundo en capacidad independiente con US$2,25 millones de toneladas por año, ve a China como el próximo mayor mercado de azúcar de Asia, ya que la generación más joven se vuelve cada vez más ocupada y adquiere bocadillos azucarados fáciles de comer sobre la marcha.

Se pronostica que el consumo en China aumentará en el año que termina en septiembre de 2019 a más de 15 millones de toneladas, según su ministerio de agricultura, mientras que la OCDE pronostica que el país se convertirá en el principal importador de azúcar del mundo para el 2027.

MSM también espera que los precios del azúcar mejoren en la segunda mitad de 2019 a medida que el exceso de oferta mundial se convierta en un déficit, aunque sea pequeño, según Khairil. Los precios del azúcar en bruto para la exportación pueden llegar a un promedio de 14 centavos por libra este año, ya que Brasil convierte más de los productos básicos en etanol y un clima hostil en algunas de las regiones productoras de azúcar de la India en recortes, dijo Khairil. El azúcar en Nueva York cotizaba a 12,76 centavos por libra el lunes.

La recuperación de los precios, así como los pronósticos para un ringgit malayo más fuerte, deberían ayudar a los MSM a apuntalar el efectivo para nuevas inversiones, dijo Khairil.

"Estamos buscando el mercado para equilibrar", dijo Khairil. "Un déficit en el azúcar cruda global nos dará un poco de alivio".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología