Tecnología

Controle las plagas en los cultivos de maíz amarillo con el uso de la tecnología Leptra

La tecnología Leptra para el agro es una solución para zonas que tienen alta presión de insectos.
Analista LR
Por:
Ximena González
24 de octubre de 2018
Corteva Agriscience

El uso de la tecnología es cada vez más creciente entre los agricultores, por ello toma fuerza el desarrollo de Leptra para el agro, una solución avanzada para el control de las principales plagas que atacan al cultivo de maíz.

Sin duda, es una revolución para el sector maicero a nivel mundial que brinda al agricultor las mejores técnicas para producir siembras cada vez más rentables y seguras.

“La tecnología Leptra para el agro es una solución para zonas que tienen alta presión de insectos y una herramienta para la diversificación de herbicidas usados en campo. Por eso ahora, Colombia hace parte de los países que ya cuentan con esta tecnología como Estados Unidos, Brasil y Argentina en los que se han conocido casos de éxito”, destacó Orlando Aguilar, gerente de relaciones con los clientes de Corteva Agriscience, división Agrícola de DowDuPont.

Leptra brinda un amplio espectro para el control eficaz de las principales plagas en el cultivo de maíz y es una herramienta del manejo integrado de plagas por lo que permite a sus híbridos de maíz expresar su máximo potencial genético.

Vale destacar que, los híbridos de maíz con tecnología Leptra expresan ciertas proteínas insecticidas, provenientes de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt) y enzimas que permiten al cultivo tolerar la aplicación de herbicidas.

Aguilar resaltó que entre los principales beneficios del uso de la tecnología Leptra se encuentran la protección del cultivo frente a lepidópteros, permitiendo que los híbridos de maíz expresen su máximo potencial genético de rendimiento, un mejor control del gusano cogollero, supresión sobre larvas masticadoras a nivel del suelo y además, esta tecnología evita la competencia de las malezas que disminuyen el rendimiento del cultivo al permitir aplicaciones secuenciales de herbicidas.

“Actualmente, 13% del área de maíz amarillo de Colombia se siembra con Leptra de Corteva Agrisciences, en 2019 se empezará a introducir comercialmente en siembras de maíz blanco y con ello se espera alcanzar 33% de participación de mercado”, agregó Orlando Aguilar, gerente de relaciones de Corteva Agriscience.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología