Agro

Criadores de cerdos ganan más que empresas tecnológicas en el Silicon Valley de China

Los grandes ganadores del mercado de valores en el centro de tecnología de China en Shenzhen no son las compañías de inteligencia artificial y de semiconductores. Son agricultores.
Por:
13 de febrero de 2019

Los criadores de pollos Shandong Xiantan Co. y Shandong Minhe Animal Husbandry Co. han subido alrededor de 40% este año, mientras que el criador de cerdos Muyuan Foodstuff Co. ha subido un 35%. El índice de agricultura de la Bolsa de Valores de Shenzhen se ha recuperado más que cualquier otro subgauge en 2019, y es el único en registrar una ganancia en los últimos tres años, ya que el índice de referencia de la ciudad cayó un 21%.

Los analistas atribuyen los avances más recientes a la probabilidad de que los precios del cerdo aumenten a medida que la fiebre porcina africana se ablanda. Y si bien las tensiones comerciales con los Estados Unidos han afectado el precio de la soya, que se utiliza como alimento para animales, el progreso en las conversaciones podría hacer que China importe más de los Estados Unidos, disminuyendo los costos de los criadores, dijo Dai Ming, gerente de fondos con sede en Shanghai de Hengsheng Asset. Management Co.

Un productor de carne de cerdo también se destaca en Hong Kong: WH Group Ltd. aumentó un 11% en los últimos tres días. Fue uno de los mejores actores en el punto de referencia de la ciudad el miércoles.

Diciembre: El CEO de Smithfield ve la fiebre letal de los cerdos y la tregua comercial impulsa los precios

En otro impulso, el gobierno ha prometido apoyar el listado de acciones y la recaudación de fondos por parte de empresas agrícolas calificadas, de acuerdo con las pautas oficiales.

También puede haber una razón estructural a largo plazo para el sentimiento alcista.

"El sector agrícola ha tenido una historia totalmente diferente a las empresas de tecnología en los últimos años", dijo Sun Jianbo, presidente de China Vision Capital Management Co. en Beijing. "China aún se encuentra en la etapa inicial de la agricultura a gran escala y, con esta tendencia en alza, los ingresos del sector crecen constantemente".

Las granjas grandes pueden crecer enormemente a medida que la fiebre porcina afecta a la fritura pequeña de China

Muyuan y Wens Foodstuffs Group Co., otro productor de carne, han más que duplicado sus ganancias desde 2014, aunque aún no han reportado las ganancias de 2018. Wens Foodstuffs ha aumentado un 17 por ciento en Shenzhen este año, aproximadamente la mitad del avance de Muyuan, que ha impulsado gran parte del avance del medidor agrícola de Shenzhen en los últimos tres años, ya que ha triplicado su valor.

China ve menos cerdos, mayores precios del cerdo en la peste porcina africana

Las ganancias en las existencias relacionadas con la agricultura las han hecho mucho más caras. El indicador de agricultura en Shenzhen cotiza en aproximadamente 49 veces las ganancias reportadas, más del doble del índice más amplio, según los datos compilados por Bloomberg. El índice de agricultura de Shenzhen subió un 0,5% el miércoles, mientras que el indicador más amplio subió un 1,9%.

Mientras tanto, las empresas tecnológicas "han visto empeorar el entorno empresarial", dijo Dai de Hengsheng. "Por ejemplo, la cadena de suministro de teléfonos inteligentes está experimentando una competencia cada vez más intensa y reduciendo los márgenes".

Después de años de una expansión vertiginosa, los fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes están lidiando con la desaceleración del crecimiento de los ingresos. Los envíos de teléfonos chinos de Apple Inc. cayeron en picado un 20% en el último trimestre del año pasado, mientras que a Xiaomi Corp. le fue aún peor, dijo esta semana la firma de investigación IDC.

"Las acciones tecnológicas se toparon con un ciclo de auge y caída en los últimos tres a cinco años", dijo Sun. “A largo plazo, las existencias agrícolas siguen siendo atractivas. China tiene muchas granjas familiares pequeñas, lo cual es ineficiente: se transformarán en granjas a gran escala en el futuro ".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología