Tecnología

Conozca en qué consiste Export Access, una herramienta para vender al exterior

El objetivo principal de la herramienta es que cada día sean más las empresas exportadoras en la región de las Américas y el Caribe.
Analista LR
Por:
Ximena González
08 de agosto de 2018

ProColombia, el BID y el Fondo Multilateral de Inversiones crearon Export Access, una plataforma digital gratuita que permitirá cometer menos errores a la hora de exportar porque contendrá gran parte de los requisitos no arancelarios de cada país del continente, como medidas sanitarias, requisitos ambientales, permisos, licencias, etiquetado y empaque. La herramienta integra información de 800 posiciones arancelarias en los sectores agrícolas y agroindustrial y 36 posiciones arancelarias en el sector industrial del segmento de cosméticos y productos de aseo.

De acuerdo con Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, “el objetivo principal de la herramienta es que cada día sean más las empresas exportadoras en la región de las Américas y el Caribe. Buscamos abrir un espacio en el cual se pueda recopilar y compartir la mayor cantidad de información sobre requisitos no arancelarios que se necesitan para llevar con éxito los productos a mercados y destinos internacionales”.

Para conocer la plataforma digital puede ingresar a la página web www.exportaccess.intradebid.org.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología