Ambiente

Fedepalma, Fedebiocombustibles y Volvo anunciaron alianza para mejorar la calidad del aire en el país

Mejorar la calidad del aire, promover el uso de BIOdiésel de palma y disminuir la dependencia de combustibles fósiles, entre los objetivos de esta alianza.
Analista LR
Por:
Ximena González
06 de junio de 2019
Fedepalma

Colombia es el noveno productor de BIOdiésel del mundo. Hace más de una década, comenzó a producirse con base de palma de aceite y a mezclarse con ACPM de origen fósil. Esta actividad hoy es clave para la matriz energética del país, pues contribuye a mejorar la calidad de los combustibles y al desarrollo del sector agrícola.

Por ello, en el marco de la versión 47 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de aceite que inició el día de ayer en la ciudad de Bogotá, Fedepalma, Fedebiocombustibles y Volvo Group Colombia firmaron un Memorando de Entendimiento, con el cual buscarán aumentar el porcentaje de mezcla de BIOdiésel en los automotores de la marca, como mecanismo inmediato para mejorar la calidad del aire.

La iniciativa entre las entidades buscará realizar las pruebas necesarias para incorporar BIOdiésel como el nuevo combustible para los buses urbanos y de transporte masivo que entrarán a operar en diferentes ciudades de Colombia, para darle competitividad al BIOdiésel frente a otros combustibles alternativos como el gas natural vehicular.

Con la implementación del BIOdiésel en el transporte público se reducirá la huella de carbono y la emisión de material particulado, así como se incentivará el desarrollo agroindustrial y la generación de empleo en el sector palmero colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología