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Las deficiencias en los canales de compra y venta, uno de los principales problemas en la comercialización del sector agricultor en la actualidad a nivel global, fueron el impulso para la creación de FruitsApp, una startup que inició con enfoque a los mercados de España e Italia a finales de 2016 pero que en tan solo ocho meses ya conecta a 1.200 empresas y clientes en 94 países, incluido Colombia.

Carlos Iborra, CEO y cofundador de FruitsApp, explicó que este proyecto surgió en noviembre de 2016, “después de trabajar por 10 años en el sector como trader, donde noté muchas ineficiencias de comunicación en busca de alternativas para encontrar la mejor oferta, ya que es difícil para un productor encontrar al mejor comprador y vender a un precio justo o esperar comercializar todos sus productos. De igual manera, es complicado para los compradores encontrar productos específicos que buscan en el mercado”.

De esta manera, FruitsApp pretende ser una alternativa en la web para resolver estos problemas de canalización entre productores y clientes y ser un lugar de comercio innovador en busca de potenciar a las empresas agrícolas del mundo y hacer crecer su negocio. 

Gracias a un mapa interactivo que integran en su web, “conectamos compradores y productores de fruta y verdura con intereses similares”, añadió Iborra. 

Este recurso permite que cada compañía tenga en su perfil personal este mapa lo que le facilita la búsqueda de otras empresas alrededor del planeta. Además, “los agricultores pueden publicar sus productos eligiendo sus precios y enviar las ofertas directamente a los compradores que aparecen en el mapa y que están interesados en estos productos. De esta manera, los agricultores no tienen que esperar que sea el cliente quien lo contacte sino que él mismo puede enviarle ofertas”, complementó el CEO de FruitsApp.

 La web ofrece un servicio de venta rápida denominado HotOffer con el que estas pueden aumentar cerca de 400% y que, a su vez, otorga las ventajas de integrar un sistema logístico integrado que incluye varias empresas de transporte que cubren rutas en toda Europa y que pueden alcanzar gran parte de los 94 países en los que actualmente tienen cobertura. 

Colombia, México, India, múltiples países de Europa, Egipto e incluso Nueva Zelanda, forman parte de las naciones con las que FruitsApp pretende cerrar transacciones al final de 2017 por un valor cercano a US$1 millón. 

“Registrarse en la plataforma es gratis para todos. Se exige el certificado GlobalGap o Haccp para garantizar la calidad a los clientes”, indicó Iborra. 

Emilio Tejerina, propietario de Frutas Tejerina, afirmó que la plataforma “ofrece muchas ventajas, da mucha visibilidad de mercado y precios tanto nacionales como de importación. Es una información útil, además de que es muy sencilla e intuitiva y con la que hemos cerrado transacciones con nuevas empresas que no conocíamos hasta ahora”. 

Europa y Suramérica, focos de expansión 

Con proyectos de crecimiento en regiones estratégicas como Europa y Suramérica, el propósito de FruitsApp es consolidar estos mercados con productos como frutas de hueso, frutas tropicales, frutos secos y verduras varias, entre las que se incluyen ajo, cebolla o cítricos. Así mismo, aprovechar las tecnologías contemporáneas y potenciar los canales de comercialización con base en la Inteligencia Artificial. 

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