Tecnología

Gremca inaugura la primera planta de generación de energía de biogás en Cesar

El establecimiento de esta planta, ubicada en el municipio de El Copey, generó más de 100 puestos de trabajo durante su construcción
Por:
Daniella P. Rodríguez
22 de febrero de 2024
Planta de biogás en El Copey, Cesar
Gremca

Con una inversión cercana a $11.000 millones, Gremca, Agricultura y Energía Sostenible S.A. inaugurará mañana la primera planta de generación de energía a partir de biogás, dirigida a la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad de la agroindustria de la palma de aceite en el departamento del Cesar.

El establecimiento de esta planta, ubicada en el municipio de El Copey, generó más de 100 puestos de trabajo durante su construcción, y se prevé que su nómina aumente con su operación, mantenimiento y supervisión.

https://t.co/VvOwFyz88K

— GREMCA S.A. (@gremca_sa) February 22, 2024

En el acto de inauguración de la planta, estarán presentes Oscar Cifuentes Vargas, Gerente General de Gremca, José Ernesto Macías, Presidente de la Junta Directiva de Gremca, María Victoria Ramírez Martínez, Directora de Energía del Ministerio de Minas y Energía y Nicolás Pérez Marulanda, Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

Este proyecto de transición energética hace parte de la apuesta estratégica del Núcleo Palmero, cuyo objetivo es la reducción de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), mediante el aprovechamiento y adecuada gestión de los residuos provenientes del proceso de extracción de aceite de palma.

A través de esta iniciativa, se reducen directamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) al utilizar biogás, una alternativa sostenible para reducir el consumo de combustibles fósiles, como el petróleo o el carbón.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología