Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A nivel mundial Corteva Agriscience está lanzando un nuevo herbicida post-emergente que se caracteriza por controlar las principales malezas del cultivo del arroz que son limitantes para la obtención de buenas cosechas. Loyant™ Neo EC es el nombre comercial de esta tecnología que está compuesta por una nueva molécula llamada Rinskor™ que fue descubierta y desarrollada por la compañía en los principales países donde se produce arroz.

“En Colombia llevamos varios años caracterizando y desarrollando el producto en las diferentes regiones arroceras para poder ofrecer una solución confiable y efectiva para el difícil control de malezas que se nos presenta debido a la resistencia de las malezas a las moléculas utilizadas tradicionalmente”, explicó Andrés Santos, category leader de Corteva Agriscience.

Loyant™ Neo EC con su ingrediente activo Rinskor™ pertenece al grupo de los arilpicolinatos, dentro de las auxinas sintéticas, lo que lo hace un producto con una química completamente nueva que actúa a dosis bajas en campo ofreciendo un excelente perfil toxicológico y eco toxicológico con muy bajo potencial de riesgo ambiental.

Adicionalmente, el producto ofrece una novedosa formulación sin derivados del petróleo y un coadyuvante de alta calidad que le permite conservar la eficacia en campo a diferentes rangos de pH y dureza de las aguas.

“Esta tecnología llega al país para convertirse en una eficaz herramienta para el control de malezas en el cultivo del arroz ayudando al agricultor a conseguir cultivos limpios sin afectar el arroz obteniendo abundantes cosechas”, dijo Santos.

Además agregó que Loyant™ Neo EC es una tecnología que Corteva Agriscience está lanzando al mercado arrocero. “Esperamos sea una herramienta que ayude a los agricultores a solucionar los problemas de malezas en sus cultivos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.