Agro

Los emprendimientos rurales potencializan la economía a través de la conectividad

HughesNet ha desplegado una red de internet satelital que cubre más de 1.000 municipios y que llega hasta el 96% de los hogares colombianos
Analista LR
Por:
Ximena González
22 de julio de 2020
HughesNet

Hoy por hoy, varios sectores han encontrado en las plataformas digitales una herramienta para comercializar sus productos. Y el sector del agro no ha sido la excepción.

Precisamente, cultivadores de diferentes zonas del país han apalancado la venta de sus cosechas por medio de aplicaciones que sirven de puente entre ellos y los compradores. Y para hacer uso de estas plataformas tecnológicas, se hace necesaria una conectividad que brinde acceso permanente a internet.

"El avance tecnológico que hemos llevado a través del internet satelital a diferentes poblaciones a lo largo del país, es un impulso que ha servido para muchos a la hora de desarrollar sus emprendimientos e innovar dentro de sus comunidades”, dijo Roque Lombardo, gerente general para HughesNet Colombia.

El acceso a internet en zonas apartadas es una posibilidad de innovación para los pobladores de las zonas rurales. Iniciativas como Nubia e hijos, la familia que creó su canal de YouTube en el que, entre otras cosas, enseñan cómo cultivar en casa y presentan la vida del campo colombiano son una realidad, gracias a la conectividad.

Por ello, conectar al campo colombiano y a las poblaciones asentadas en las zonas aledañas a las cabeceras municipales es el foco de HughesNet. En este propósito, la compañía ha desplegado una red de internet satelital que hoy cubre más de 1.000 municipios del país y que llega al 96% de los hogares del país.

“Dentro de las metas definidas, queremos ser parte de los procesos de conectividad y transformación, logrando que para 2022, 70% del territorio colombiano tenga acceso a internet de alta velocidad. Queremos hacer que esto suceda y que el campo, en especial, sea parte de esta evolución”, agregó Lombardo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología