Tecnología

RB Birds, una aplicación diseñada por la Unal para conocer más sobre las aves de Colombia

La app solo se puede instalar en plataforma iOS aunque no se descarta la posibilidad de expandirlo a otras como Android y RIM
Analista LR
Por:
Ximena González
09 de octubre de 2020
Unal

Con el fin de que haya un mayor conocimiento de las aves de Colombia fue diseñada la app RB Birds, un software pensado para enriquecer y optimizar la experiencia de quienes visitan la Reserva Natural Río Blanco, ubicada en las afueras de Manizales, con la expectativa de avistar aves que no encontrarían en otro lugar del mundo.

Esta herramienta cuenta con una base de datos que muestra la descripción física, los hábitos alimenticios, los movimientos migratorios, cantos e imágenes de especies como la perdiz colorada, el colibrí pantalón de patas negras, el atrapamoscas pechirrojo y el manzanero, entre otras.

Así lo dio a conocer Martín Roa Villescas, ingeniero electrónico de la Universidad Nacional de Colombia (Unal) Sede Manizales, creador de la aplicación para teléfonos móviles, con el apoyo del profesor Mauricio Orozco Alzate y de Sergio Ocampo, expresidente de la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia (Rnoa).

De acuerdo con la Agencia de Noticias Unal, la app tiene tres módulos principales: la lista de las especies, la lista de registros hechos por el usuario, y el identificador según las características físicas.

En la lista de las especies están todas las aves en orden alfabético en inglés, que también se pueden buscar por su nombre taxonómico o su familia; además, con base en sus características se puede seleccionar con las especificaciones físicas ingresadas por el usuario.

Vale destacar que actualmente el proyecto se encuentra en su última fase de desarrollo, y por el momento solo se puede instalar en un teléfono iPhone (plataforma iOS), aunque no se descarta la posibilidad de expandirlo a otras como Symbian, Android y RIM

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología