Tecnología

Durante Agroexpo se realizó el lanzamiento de las últimas versiones de TaurusWebs y OvisWebs

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) mostró en Agroexpo su nuevo aplicativo para la expedición de guías sanitarias de movilización animal, Sigma.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La plataforma también dio a conocer lo mejor de los software para el control y administración de la producción ganadera y agropecuaria, que en esta ocasión estaba dirigida incluso a los más pequeños. La Feria fue una oportunidad para ponerse a tono con lo más avanzado y evidenciar cómo estos útiles aparatos se convirtieron, sobre todo en los últimos años, en un aliado necesario e indispensable del agroempresario del siglo XXI.

Un ‘Gadget’ para la Inspección de cultivos
Equipado con diferentes clases de software especializado, este ‘juguete’ de las empresas Terratech Solutions y Advector Unmanned Systems permite hacer un control y diagnóstico completo de su cultivo. El ‘gadget’ aún no está a la venta, pero el servicio de generación de mapas que ofrecen las compañías va desde los $40.000 por hectárea.

Tauruswebs y oviswebs
Para esta edición de Agroexpo se realizó el lanzamiento de las últimas versiones de TaurusWebs y OvisWebs con lo más avanzado en tecnología de software, tecnología táctil, sistemas 2G y 3G con tabletas, conexiones Bluetooth, microchips, lectores, sensores y básculas. Una de las funciones que ofrece esta herramienta es hacer pesajes de campo y analizar los problemas de la finca para buscar soluciones.

Aplicativo web para movilización animal
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) mostró en Agroexpo su nuevo aplicativo para la expedición de guías sanitarias de movilización animal, Sigma. La idea es hacer ágil la expedición de guías gracias a que los usuario de este software podrán acercarse a cualquier oficina a nivel nacional para expedir las guías desde allí y hacer un control total del inventario. Cabe aclarar que el sistema no tienen ningún costo.

Sofware Ganadero para administrar su producción
Este lanzamiento de la empresa Webcol SAS llega a Agroexpo como una opción efectiva para permitir administrar su finca desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Con un costo de Feria de $1,4 millones, el software incluye una multilicencia para utilizar desde cualquier lugar, con un acceso de usuarios ilimitados y derecho a tres haciendas. En el caso de uso para una finca con 100 vacas, reduciendo el número de días abiertos a 65 y contando con un precio de leche litro a $900, este sofware permite ahorrar hasta $33 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología