Agro

Agencia isrealí visitó centro del Sena en Magdalena para dar soluciones en gestión del agua

Ari Fischer, experto isrealí en agrotecnología, realizó charlas sobre nuevas alternativas para el manejo de recursos hídricos
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
16 de diciembre de 2022

Ari Fischer, representante de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Israel (Mashav por sus siglas en hebreo), visitó las instalaciones del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira de Sena Regional Magdalena. Allí, el experto en agrotecnología y manejo de los recursos hídricos realizó charlas sobre el cuidado del agua.

En el espacio se destacó la labor que hace Israel para el uso racional de los cuerpos de agua. Fischer también resaltó las soluciones para consumo humano que desarrolla este país, además de diferentes tecnologías para la producción de café, caña y bioetanol.

En el encuentro se contó con la participación de diferentes instructores y más de 20 aprendices presentes pertenecientes a diferentes programas de la regional del Sena en el departamento. Los estudiantes hacen parte de los programas agrícolas, ambientales, de agrobiotecnología y acuicultura que ofrece la institución.

Además, durante la visita del experto internacional se realizó un recorrido por diferentes áreas del centro, y se estableció una transferencia de conocimiento con los instructores y profesionales del programa AgroSena. Así, se resaltó el gran potencial de la regional en Magdalena para el desarrollo e implementación de tecnologías.

Gracias a esta iniciativa quedó evidenciada la intención de seguir compartiendo procesos entre ambos países en materia de desarrollo de producción agrícola y la administración del recurso hídrico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura