Agro

Agencia Nacional de Tierras formalizó la entrega de más de 1.300 hectáreas de predios rurales

La entidad adelantó la entrega de 421 títulos de propiedad en el municipio de Pitalito, Huila y en Florencia, Caquetá
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
18 de octubre de 2022
Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) llegaron hasta Florencia, Caquetá y Pitalito (Huila) para entregar 421 títulos de propiedad, que corresponden a la formalización de 1.339 hectáreas de predios rurales en el marco de la reforma agraria que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En Pitalito (Huila), uno de los municipios de Colombia que produce más café, 97 familias recibieron las resoluciones con las que se convierten en propietarios legales de sus predios. Adicionalmente 76 pobladores rurales de Isnos, 56 de San Agustín y 9 de Saladoblanco también recibieron su título de propiedad en el mismo departamento.

Por otra parte, en la zona rural de Florencia (Caquetá), 183 familias pudieron acceder a la formalización, crédito agropecuario y proyectos productivos relacionados a las tierras.

Gerardo Vega Medina, director general de la ANT, destacó que “este es un avance en el compromiso que adquirimos para cumplir el Acuerdo de Paz, que contempla la formalización de siete millones de hectáreas para que los campesinos se conviertan en propietarios de sus fincas, que puedan producir sus alimentos y para contribuir al desarrollo económico del país”.

Finalmente, el Director de la ANT recordó que su compromiso hasta el 15 de noviembre es entregar títulos de propiedad que benefician a campesinos, indígenas y afrodescendientes, y que representan 681.372 hectáreas de tierra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura