Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fijó las fechas en las que se podrán hacer ventas y siembra de semilla en el departamento del Meta para el segundo semestre del año, todo esto con fin de disminuir los riesgos sanitarios en la producción agrícola y evitar la propagación de plagas de control oficial

En el caso de la altillanura el plazo para la venta de semilla de maíz será el 25 de agosto y para la siembra hasta el 5 de septiembre, mientras que para la soya son el 2 y 5 de septiembre respectivamente.

Por su parte, el maíz, tanto de grano como de silo, en el piedemonte se podrá vender semilla hasta el 10 de septiembre y los productores podrán sembrarla hasta el 20 del mismo mes. Para la soya la venta de semilla también es hasta el 10 de septiembre, pero la siembra es hasta el 15 del mes.

Los productores de semillas de maíz y soya deben enviar a las oficinas del ICA en su jurisdicción, 10 días hábiles después de la fecha límite para venta de semilla, la relación de la cantidad vendida, así mismo, las personas que vayan a sembrar y vender estos productos deben cumplir con todas las normas sanitarias que establece el Instituto y usar insumos agrícolas con registro ICA para evitar afectaciones en la producción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.