Agro

Agricultores de Santander certificaron sus predios de cacao en Buenas Prácticas Agrícolas

Diez cacaoteros del municipio de Carmen de Chucurí recibieron la certificación por parte de ICA
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
20 de marzo de 2019
ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecaco, la Alcaldía Municipal en cabeza de Isaías Rueda Rueda, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, entregaron 10 nuevas certificaciones a cacaoteros del municipio de Carmen de Chucurí.

El reconocimiento Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) implica tener tierras que cumplen con los estándares de sanidad y su producción puede incursionar en nuevos mercados. El proceso de certificación tardó aproximadamente cinco meses.

“Felicitamos a los productores por su interés en implementar las BPA en su producción. Desde el ICA estamos comprometidos en lograr la mayor cantidad de predios certificados en todas las cadenas productivas de cultivos de importancia económica para el departamento", expresó José Atilano Rincón Chinchilla, gerente seccional del ICA en Santander.

En total, 128 predios en el departamento de Santander han sido certificados por el ICA en Buenas Prácticas Agrícolas. La instituciones involucradas siguen trabajando para generar más certificaciones para incrementar la competitividad y calidad del agro colombiano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura