Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció las fechas de registro de agricultores, venta y siembra de semilla para los cultivos de maíz y sorgo, para el segundo semestre del 2020, en el departamento del Tolima.

Con respecto a la venta de semilla o uso con destino a la siembra de cultivos comerciales y experimentales, para los municipios del norte del departamento, Valle de San Juan y San Luis será del 10 de agosto al 26 de septiembre del 2020. Mientras que para los municipios de las zonas centro y sur del departamento irá del 20 de agosto al 09 de octubre del 2019.

Estas fechas fueron concretadas según lo acordado con los miembros de la mesa fitosanitaria del cultivo de maíz del departamento, con el fin de buscar la protección y el mejoramiento de las cosechas.

Así mismo, estas fechas se han establecido según los estudios de diagnóstico que se han realizado junto con Agrosavia, para verificar la presencia de vectores virulentos de enfermedades, como Dalbulus maidis y Peregrinus maidis en cultivos de maíz.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.