Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Durante la primera fase de adecuación de mobiliario de la red de laboratorios de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia), se materializaron los $6.141 millones de pesos invertidos; $2.541 millones en inversiones por parte de la entidad, y $3.600 millones adicionales proporcionados por la Federación Nacional de Departamentos..

Jorge Mario Díaz Luengas, director ejecutivo de Agrosavia, presentó los últimos avances de los laboratorios construidos en Rionegro- Santander, ante el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado.

Según lo anunciado en la inauguración de laboratorios en el Centro de Investigaciones La Suiza, las áreas de investigación estarán enfocadas en microbiología, actividades específicas para trabajar la migración de metales en grano de cacao, genética molecuar para los cultivos de aguacate, cacao y guayaba, química analítica en relación con la caracterización natural físico-química de productos del cacao, y nutrición animal inicialmente en el marco de un proyecto enfocado en el sistema productivo de la cabra santandereana en relación con la producción y reproducción anima..

"Hemos contribuido con toda la capacidad de los investigadores y dotación de espacios para el desarrollo de esta infraestructura. Aquí se está fortaleciendo la investigación de punta a nivel nacional e internacional en aquellos aspectos que están presentando limitantes en la productividad en cadenas estratégicas de la región”-Afirmó el director ejecutivo de Agrosavia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.