Agro

Agrosavia y el Proyecto Biocarbono trabajan en iniciativa para desarrollo sostenible de cultivos de arroz en la Orinoquia

En Arauca, Casanare y Meta se implementan medidas orientadas a la caracterización y validación de modelos productivos sostenibles bajos en carbono
Por:
Cristina Estrada Rudas
25 de agosto de 2021
Agro-Bio

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y el Proyecto Biocarbono Orinoquia iniciaron una importante labor para la caracterización, validación y socialización de modelos productivos sostenibles bajos en carbono para el cultivo de arroz en los municipios de Arauca, Arauca; Paz de Ariporo, Casanare; Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, en el Meta.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Biocarbono Orinoquia, liderado por el Gobierno nacional, con apoyo del Banco Mundial y de los países de Alemania, Noruega, Reino Unido y Estados Unidos, a través del Fondo Biocarbono, y es ejecutada por Agrosavia.

Dicha labor se realizará a través de una consultoría que ejecuta Agrosavia por medio de la cual se evalúan las prácticas de manejo y el entorno de los cultivos, así como los modelos promovidos a través de las redes de extensión territoriales, a partir de un análisis de sostenibilidad de los paisajes arroceros en los municipios priorizados.

La consultoría comprende una rigurosa investigación sobre los elementos del paisaje como el manejo de suelos y agua, sus relaciones con emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y almacenamiento de carbono; gobernanza; integración de género, empleo y rentabilidad de los sistemas de producción.

Proyecto Biocarbono Orinoquia

El Proyecto Biocarbono Orinoquia busca identificar y desarrollar alternativas que permitan contribuir con la mejora de las condiciones para la planificación y producción agropecuaria sostenible, con el fin de garantizar la disminución en las emisiones de gases efecto invernadero (GEI). Es liderado por el Gobierno Nacional con apoyo del Banco Mundial y se implementa en los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura