Agro

Alpina anunció el inicio de la construcción de una pulverizadora de leche propia

Una vez concluida la construcción, la instalación le permitirá a la empresa almacenar aproximadamente 120.000 litros de leche diarios
Por:
13 de enero de 2021
Reuters

Alpina anunció el inicio de su proyecto de construcción de una pulverizadora, que tendrá la capacidad de pulverizar y almacenar aproximadamente 120.000 litros de leche diarios. Una vez terminada, la instalación le permitirá a la empresa utilizar materia prima local previamente almacenada durante periodos de escasez.

"Nuestros principales aliados son los más de 3.500 ganaderos que día a día nos proveen la materia prima con la que producimos más de 500 referencias de productos que nos permiten aportar a la nutrición de los colombianos", dijo la empresa. Alpina, además, recordó que compra aproximadamente 1.200.000 litros diarios de leche fresca a ganaderos de todo el país.

La compañía, sin embargo, recordó que durante los periodos de escasez, derivados de fenómenos como las sequías, la producción local no da a basto para suplir sus necesidades, por lo que el año pasado, a pesar de haber comprado cerca de 400 millones de litros de leche a los campesinos, importó 4% del total requerido.

"Nuestra meta es asegurar que toda nuestra producción se haga exclusivamente con leche de los productores nacionales y la nueva pulverizadora va en línea con este propósito. La inversión supera los $17.000 millones, y busca seguir fortaleciendo las capacidades productivas de los campesinos colombianos", agregaron.

La inversión, adicionalmente, ayuda a la compañía a avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, en cuanto el proyecto le permitirá reducir el consumo de energía por tonelada producida, disminuir emisiones en más de 60%, implementar procesos de recirculación de agua y reducir los residuos. También, la operación de la pulverizadora tendrá una huella de carbono neutra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura