Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha la primera Feria Internacional de Innovación, que busca dar a conocer las nuevas alternativas en ciencia y tecnología para fortalecer la producción campesina en el país.

El evento, que se viene realizando de manera virtual desde el pasado miércoles, cerrará con broche de oro este 25 de septiembre con una subasta de cacaos finos de los mejores exponentes en la materia.

Cabe resaltar que esta iniciativa con miras a la contribución de valor agregado en la producción agropecuaria, ha dispuesto un total de cinco pabellones a los que los visitantes han podido acceder durante las 24 horas y de acuerdo a su interés. El primero correspondiente a la innovación para el bienestar; el segundo, a la bioeconomía; el tercero, a la tecnología e innovación agropecuaria; seguido, la producción sostenible y por último, el relacionado con las alianzas para la innovación.

“Hoy el campo requiere de una visión más global de la producción primaria, que conlleve a una mayor comercialización y al aprovechamiento de productos y subproductos, a través de su transformación”, anotó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarró. Asimismo, entregó detalles del encuentro e indicó que en el marco de los pabellones han sobresalido temas como la inteligencia artificial; las tendencias y retos en la agricultura; los equipos de monitoreo y la agricultura adaptada al cambio climático”.

También se ha hablado sobre la bioeconomía y su impacto socioeconómico en Colombia; la biodiversidad como fuente de fitomedicamentos; el avances de la investigación en mejoramiento genético, entre otros temas.

Es importante resaltar que durante el recorrido virtual por la Feria de Innovación, los interesados han logrado acceder a las conferencias y a los contactos que requieran según el stand de su visita.
Se espera que las jornadas culminen con al menos 100.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.