Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Como respuesta a las invasiones que se han registrado la semana del 11 de julio en predios privados de la Comuna 15, en el oriente de Cali, y la destrucción de la caña de azúcar cultivada en este lugar, La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia, Asocaña, a cargo de Claudia Calero, manifiestan su rechazo y solicitan a las autoridades actuar y adelantar las investigaciones requeridas para identificar a los responsables de estos hechos.

Desde la asociación reiteran que la propiedad privada, la actividad económica y la iniciativa privada son derechos constitucionales que el Estado tiene la obligación de proteger y hacer respetar y exigen que se actúe.

Además recuerdan que este tipo de invasiones van en contra del ordenamiento jurídico colombiano y afectan el empleo de miles de personas que hacen parte de la agroindustria de la caña.

Finalmente, aclaran que es una problemática que inició en 2014 en el norte del Cauca y que hoy se está trasladando a predios cultivados con caña de azúcar en el oriente de Cali, situación que compromete la productividad, el desarrollo, el bienestar y la seguridad de las familias y comunidades de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.