Agricultura

El Banco Agrario ha otorgado una serie de créditos por $1,4 billones a mujeres rurales

La entidad financiera informó que la cartera actual de las mujeres rurales suma $2,7 billones distribuidos en 252.496 obligaciones
Por:
Valentina Sánchez Forero
02 de noviembre de 2023
Mujer rural
Banco Agrario

Con el motivo de fortalecer la labor de la mujer rural y garantizar seguridad frente al acceso al crédito, el Banco Agrario, promotor del desarrollo y la inclusión financiera de la población rural, desde agosto de 2022 con corte a septiembre, desembolsó $1,4 billones entre 106.261 mujeres pertenecientes al sector del agro.

“Hemos hecho un gran esfuerzo, no solo por eliminar requisitos para que las mujeres rurales accedan al crédito a través de nuestras diferentes líneas y así puedan sacar a sus familias adelante, sino también para ofrecerles las tasas más competitivas del sector financiero, las cuales van desde 0,38% mes vencido”, destacó Hernando Chica Zuccardi, presidente del banco.

De acuerdo con la entidad financiera, la cartera actual de las mujeres rurales suma $2,7 billones distribuidos en 252.496 obligaciones, que corresponden principalmente a actividades relacionadas con ganadería, $923.292 millones, café, $541.086 millones y plátano, $229.971 millones.

Además, del total de clientes activos en el banco, 13,5% son mujeres, representando 24% de la cartera. Según Zuccardi, en lo corrido de 2023, los desembolsos a las mujeres superaron los $911.000 millones entre 67.687 mujeres rurales, siendo Boyacá, Nariño y Cundinamarca los principales receptores de los recursos.

“Somos sus principales aliados para ayudarlas a sacar sus proyectos adelante y así puedan seguir aportando al desarrollo económico del país y a la seguridad alimentaria de todos los colombianos”, concluyó.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura