Agro

Carga de flores en el aeropuerto Eldorado creció 33% en mayo

El sector floricultor continúa con la línea ascendente de 2016 cuando registró exportaciones por más de US$ 1.100 millones.
Analista LR
Por:
Andrés Cardona
23 de mayo de 2017

Con la movilización de 515 millones de tallos de 1.600 variedades, Asocolflores estimó un crecimiento de 33% en el transporte de carga de flores en el aeropuerto Eldorado respecto al año anterior, con motivo del día de la madre.

De acuerdo con cifras de este gremio, del 17 de abril al 4 de mayo, ingresaron con carga 8.973 vehículos a la terminal de Eldorado, para un promedio de 499 autos diarios.

Estas cifras cobran mayor relevancia, ya que“la temporada de madres este año ha representado un reto muy grande para los floricultores colombianos debido al exceso de lluvia, el mal clima y la mala luminosidad, fenómenos que afectaron la producción en el mes pasado”, afirmó Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Compañías como Avianca Cargo registraron un aumento de 6 % en el volumen de flores, al transportar 12.652 toneladas en este período.

Andrés Osorio, director de Avianca Cargo, manifestó que “se alcanzó la recepción diaria de hasta 900 toneladas de flores en nuestras instalaciones en Miami”, una situación que refleja el gran volumen exportador con motivo del día de la madre.

De esta manera, el sector floricultor continúa con la línea ascendente de 2016 cuando registró exportaciones por más de US$ 1.100 millones, de las cuales 78% tienen como destino en el exterior a Estados Unidos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura