Agro

Certificado un vivero forestal en el Guaviare en fitosanidad

Con este tipo de acciones se busca que haya un control fitosanitario eficiente para la detección temprana de plagas.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
07 de febrero de 2017

El Centro de Servicios Agropecuarios y Ambientales Wayari S.A.S, un vivero de producción de especies forestales introducidas y nativas ubicado en el departamento del Guaviare, recibió recientemente el registro del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que lo acredita como confiable en la comercialización de material de propagación de estos vegetales.

De acuerdo con la entidad, con este tipo de acciones se busca que haya un control fitosanitario eficiente para la detección temprana de plagas y enfermedades que atacan los cultivos, con el fin de efectuar un manejo oportuno de las mismas.

El proceso de certificación se llevó a cabo tras verificar el cumplimiento de las resoluciones 3168 de 2015 y 2457 de 2010 del ICA.

“Invitamos a los viveristas a que realicen sus trámites para el registro ante el ICA de que cumplen con la normatividad vigente, de tal forma que podamos fortalecer la producción de especies forestales, ornamentales y frutales, lo cual contribuye a la productividad”, manifestó al respecto el gerente del ICA seccional Guaviare, Pedro Salazar.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura