Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Luego siete meses de trabajo técnico adelantado por el ICA y el Maff, con apoyo de la Embajada de Colombia en Tokio, para reabrir las exportaciones de pitahaya y mango con tratamiento de vapor caliente, se logró el envío de 300 kilos de pitahaya amarilla colombiana al mercado japonés.

La fruta fue cultivada en los predios La Miniatura y San Mateo, en el municipio de Miraflores, Boyacá, predios que cuentan con registro ICA para exportación y tienen amplia vigilancia fitosanitaria por parte del Instituto para garantizar la inocuidad del producto.

“Seguimos adelante con la Diplomacia Sanitaria para que nuestras frutas avancen en los mercados internacionales.  La pitahaya amarilla se ha ganado un lugar importante en el mercado japonés y nuestros productores tienen más opciones. Desde el ICA continuamos trabajando con el sector privado para consolidar y aumentar mercados para nuestros productos agrícolas”, señaló Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Vale destacar que, actualmente, Colombia tiene registrado ante el ICA 127 predios productores de pitahaya para exportación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.