Agro

Colombia ingresa a la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento de Alimentos

Esta red está integrada por 17 países de América latina y el Caribe, cuyo fundamento se basa en la implementación del plan de seguridad alimentaria de la Celac
Por:
Valentina Sánchez Forero
28 de julio de 2023
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura
Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, ratificó el ingreso de Colombia a la Red Regional de Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización de Alimentos (Red Spaa), cuyo objetivo es promover las economías locales de producción a través de la oferta estable de alimentos.

Con esta integración se espera fortalecer los procesos de producción alimentaria, apoyando al agricultor como eje fundamental de despensa para el abastecimiento local, así como establecerá sistemas agrícolas más eficientes en términos productivos.

“Coincidimos en valorar los Sistemas Públicos de Abastecimiento y Comercialización como herramientas que permiten proveer una oferta estable de alimentos, al mismo tiempo que dinamizan las economías locales, apoyan a la agricultura familiar, gestionan reservas estratégicas de alimentos y abastecen a los programas de protección social y alimentación escolar”, afirmó Mojica en su carta de solicitud de ingreso.

La red está integrada por 17 países de América latina y el Caribe, cuyo fundamento se basa en la implementación del plan de seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del programa estratégico de la FAO, frente al establecimiento de sistemas agrícolas alimentarios más inclusivos.

“Para el gobierno colombiano, la producción de alimentos a partir del impulso a los circuitos cortos de comercialización, la pequeña agricultura campesina y familiar es fundamental para convertir a nuestro país en una despensa alimentaria”, enfatizó la jefa de cartera.

Con esta adherencia, Colombia busca fortalecer los incentivos requeridos para una producción eficiente e inclusiva, así como asistir situaciones de escasez.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura