Agro

Compañía Nacional de Chocolates y Agrosavia inauguraron 'Vivero de Cacao para la Paz' en Cesar

Cuenta con una capacidad productiva de 1,2 millones de plántulas de cacao en dos ciclos por año.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
14 de noviembre de 2018

Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible y generar nuevas oportunidades en las comunidades, la Compañía Nacional de Chocolates, en alianza con Agrosavia, inauguraron el 'Vivero de Cacao para la Paz' en Codazzi, Cesar, programa con el cual se busca fortalecer las iniciativas de producción de cacao y reconstrucción del tejido social del país.

Este proyecto se desarrollará en el Centro de Investigación Motilonia, de Agrosavia, y beneficiará a pequeños y medianos productores de cacao, así como proyectos agroindustriales de la región Caribe, a través de la propagación y distribución de material vegetal, clones finos y de aroma, autocompatibles, y de alto rendimiento en productividad y calidad.

Así mismo, el proyecto promoverá la formación de líderes locales para el acompañamiento técnico a las alianzas comerciales con asociaciones de productores en diferentes zonas del país.

Este programa tendrá una ejecución inicial de cinco años, tiempo en el cual se espera generar nuevas capacidades y conocimientos para el cultivo sostenible del cacao, y mejorará la calidad de vida de las familias que habitan los territorios del posconflicto, como un aporte a la construcción de paz en Colombia.

Antes de finalizar el 2018, 'Viveros para la Paz' entregará en Cesar 300.000 plántulas de cacao injertadas y 10.000 árboles maderables de la especie abarco -los cuales generan sombra definitiva- aumentando así la presencia de flora y fauna en la zona.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura