Agro

Con un proyecto de ley se plantea una nueva comisión para la seguridad alimentaria

El Gobierno desarrolla un Proyecto de Ley llamado Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación
Por:
22 de julio de 2022

El proyecto de ley, radicado por el Ministerio de Agricultura en el Congreso, ya ha cumplió dos debates. El principal objetivo del programa Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación están: asegurar la producción de alimentos sostenibles y estables.

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó la reglamentación de la Ley 1990 de 2019, con la cual se creó la política para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos. "Lo logramos mediante la expedición del decreto 375 del 14 de marzo de 2022 y gracias al trabajo de las entidades que hacen parte de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional", aseguró.

Además, explicó que el Plan Nacional Rural para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación en la población rural se adoptará mediante la Resolución firmada por las entidades que integran la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Cisan. De igual forma, explicó el ministro saliente, se han sentado las bases para implementar una política pública que garantice este derecho.

Por otra parte, en el marco de la Submesa de Alimentación Saludable y Sostenible de la Cisan, el Ministerio de Agricultura confirma que apoya la construcción de la Estrategia de Educación Alimentaria y Nutricional para los territorios rurales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura