Agricultura

Variedad de café geisha de Fazenda Rainha, fue galardonado como el mejor de Brasil

En términos de evaluación de calidad de los cafés de Brasil para el mundo, también se premió el producido por grupo Ipanema
Por:
Valentina Sánchez Forero
01 de noviembre de 2023
Variedad del café geisha
Bloomberg

El café geisha ha ganado gran popularidad gracias a su perfil de sabor. Debido a sus características, una muestra del fruto de Etiopía, plantado en la frontera entre São Sebastião da Grama y Poços de Caldas, fue ganadora del concurso internacional Cup of Excellence, como mejor café de Brasil.

Según lo dio a conocer el portal informativo Globo Rural, “el grano vencedor procede de la Fazenda Rainha, propiedad de Orfeu Cafés Especiais, y fue plantado en la zona más alta de la propiedad, una parcela en la vertiente de Minas Gerais, a 1.570 metros de altitud”.

Además de ocupar el primer puesto del concurso, esta variedad ganó el Premio Presidencial para cafés con una puntuación superior a 90. Desde 2021, el grano de Fazenda Rainha se ha posicionado como gran ganador del premio.

La muestra, propiedad de Orfeu, fue calificada con 91.4 puntos de la categoría vía seca, plantado en 2018 en una de las más altas parcelas de Fazenda Rainha y preparada específicamente para esta plantación.

El terroir de la región es crucial para la calidad y el aroma de este café. Los suelos volcánicos, la altitud media de 1.200 a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar dan al paladar un sabor cítrico y una acidez punzante", destacó en el portal Alexandre Marchetti, Q-Grader y agrónomo responsable de Fazenda Rainha.

Ricardo Madureira, CEO de la marca, añadió: “El reconocimiento demuestra que estamos en el buen camino, honrando el legado de la tierra y de las personas que trabajaron en nuestras fincas".

En el concurso, el más importante en términos de evaluación de la calidad de los cafés nacionales para el mundo, también se premió el café producido por el grupo Ipanema Agrícola en la Fazenda Rio Verde, en las categorías de húmedo y experimental.

La plantación de café de 1.500 hectáreas se encuentra en el corazón de la Serra da Mantiqueira, donde los cafés se cultivan a altitudes de hasta 1.300 metros sobre el nivel del mar, rodeados de bosques vírgenes, cascadas, manantiales y rutas de senderismo”, concluyó el portal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura