Agro

Por qué dar chocolates con cacao local es una buena opción en San Valentín

Colombia exporta cacao y sus derivados a los países: EE.UU., México, Malasia, Bélgica, Holanda e Indonesia
Analista LR
Por:
Ximena González
10 de febrero de 2020
CIAT

De acuerdo con información de Fedecacao, varios estudios realizados en los principales países consumidores de chocolate en el mundo afirman que el 14 de febrero día de San Valentín, se ha convertido en el día en el que se dispara la venta y compra de chocolates.

Pero ¿por qué regalar chocolates hechos con cacao colombiano?. Según el portal “Observatorio del cacao”, este producto es un alimento regulador, reconstructor y energético que cuenta con vitaminas B 1-2-3 y 9, además de minerales como el calcio, fósforo, hierro y magnesio, es un alimento rico en zinc y otros antioxidantes como la epicatequina, un polifenol que previene los infartos cerebrales, cardíacos, la hipertensión, el cáncer y la diabetes; lo que lo convierte en un excelente regalo para esta temporada.

Dada la importancia de esta celebración, algunos países productores de cacao se preparan para lograr el abastecimiento de materia prima para la elaboración de chocolates con varios meses de anticipación. En el caso de Colombia los meses de noviembre y diciembre, presentan un incremento en la producción de cacao, permitiendo que las exportaciones del grano y sus productos derivados como chocolatería, bombones, polvo de cacao, manteca entre otros, hayan crecido exponencialmente durante los últimos años.

Este importante ascenso en Colombia, ha permitido el abastecimiento de mercados muy importantes como Estados Unidos, México, Malasia, Bélgica, Holanda, Indonesia, Ecuador, Sudáfrica, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Alemania y Países Bajos. Así lo destacó información de Fedecacao.

Vale destacar que los principales consumidores de chocolate en el mundo son Islandia con 6,62 Kg, Bélgica con 5,80 Kg y Suiza 5,46 Kg consumo per cápita, de acuerdo al boletín de estadísticas año cacaotero 2017-2018 de la Organización Internacional del Cacao (Icco).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura