Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

De acuerdo con información de Fedecacao, varios estudios realizados en los principales países consumidores de chocolate en el mundo afirman que el 14 de febrero día de San Valentín, se ha convertido en el día en el  que se dispara la venta y compra de chocolates.

Pero ¿por qué regalar chocolates hechos con cacao colombiano?. Según el  portal “Observatorio del cacao”, este producto es un alimento regulador, reconstructor y energético que cuenta con vitaminas B 1-2-3 y 9, además de  minerales como el calcio, fósforo, hierro y magnesio, es un alimento rico en zinc y otros antioxidantes como la epicatequina, un polifenol que previene los infartos cerebrales, cardíacos, la hipertensión, el cáncer y la diabetes; lo que lo convierte en un excelente regalo para esta temporada.

Dada la importancia de esta celebración, algunos  países productores de cacao se preparan para lograr el abastecimiento de materia prima para la elaboración de chocolates con varios meses de anticipación. En el caso de Colombia los meses de noviembre y diciembre, presentan un incremento en la producción de cacao, permitiendo que las exportaciones del grano y sus productos derivados como chocolatería, bombones, polvo de cacao, manteca entre otros, hayan crecido exponencialmente durante los últimos años.

Este importante ascenso en Colombia,  ha permitido el abastecimiento de mercados muy importantes como Estados Unidos, México, Malasia, Bélgica, Holanda, Indonesia, Ecuador, Sudáfrica, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Alemania y Países Bajos. Así lo destacó información de Fedecacao.

Vale destacar que los principales consumidores de chocolate en el mundo son Islandia con 6,62 Kg, Bélgica con 5,80 Kg y Suiza 5,46 Kg consumo per cápita, de acuerdo al boletín de estadísticas año cacaotero 2017-2018 de la Organización Internacional del Cacao (Icco).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.