Agro

Convocatoria busca 380 unidades productivas rurales para brindarles asistencia técnica

El programa tendrá una cobertura en diez departamentos del país. Se recibirá documentación hasta el 7 de septiembre de este año.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
03 de abril de 2018

El Programa de Transformación Productiva (PTP), con recursos de la Unión Europea, abrió la convocatoria número 478, con el propósito de entregar asistencia técnica a 380 unidades productivas en el campo en los sectores de café, cacao, frutas (mango, piña, papaya o aguacate hass) y turismo de naturaleza o bienestar.

Para efectos de la convocatoria, se considera unidad productiva cualquier empresa, negocios, asociación, productor o grupo de personas que realicen actividades con ánimo de lucro en zonas rurales pero que además se encuentren inscritas en el Registro Mercantil o en el Registro Nacional de Turismo o que sean una organización de productores legalmente constituida.

Se buscan que las unidades productivas estén ubicadas en los departamentos según los sectores, por ejemplo, para el departamento de Antioquia se buscan unidades dedicadas a la siembra de cacao y café; en el Cauca, Magdalena, Chocó y Tolima iniciativas dirigidas al turismo de naturaleza o bienestar; en el Valle del Cauca y Nariño, proyectos para la siembre de fruta; en el Casanare, se apoyarán las unidades de siembra de piña, en Quindío, las de café; y en Arauca, las de cacao.

Para recibir la asistencia técnica, las unidades productivas deberán estar conformadas por al menos cuatro personas de manera permanente y con responsabilidades definidas; así mismo, deberán contar con dos años de haberse constituido. En el caso de las asociaciones de productores deberán demostrar dos años como mínimo de operación.

La convocatoria también busca que los beneficiarios del programa tengan visión comercial de los productos y, además, las unidades productivas desarrollen actividades de procesamiento o transformación.

Para ampliar la información consulte los términos de referencia en la página www.ptp.com.co

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura