Agro

Crecientes precios del maíz llevan a que granjeros se pasen a la compra de trigo

Algunos están utilizando el trigo como alimento para el ganado, algo que tiene más beneficios en la producción de leche y carne
Por:
25 de junio de 2019
Bloomberg

Una creciente escasez en la producción de maíz de los EE. UU. Después de una racha histórica de clima húmedo significa que el trigo está nuevamente en el menú en las granjas de ganado en las planicies del sur.

El aumento de los precios del maíz, el estándar de oro en el ganado de engorde, está haciendo que el trigo que generalmente se reserva para la comida humana se convierta en una ganga relativa para la alimentación del ganado. Los precios de ambos cultivos aumentaron luego de un récord de lluvias en la primavera de los campos saturados de Estados Unidos. Pero las ganancias del maíz han superado a las del trigo, reduciendo la prima tradicional de este último. En algunas partes de los EE. UU., El margen de efectivo incluso se ha reducido a un descuento.

El trigo rojo duro de invierno, que solía usarse para hacer harina para pan, se vendía como alimento para las operaciones de ganado y porcino para su envío en julio, agosto y septiembre, dijo Justin Gilpin, director ejecutivo de la Comisión de Trigo de Kansas, un grupo comercial.

"En el suroeste de Kansas, hemos visto más trigo puesto en los libros para la alimentación que en un buen rato", dijo Gilpin en una entrevista telefónica. "Eso es en gran parte porque los comederos están preocupados por los precios y la disponibilidad del maíz".

El Departamento de Agricultura de EE. UU. A principios de este mes sorprendió a los comerciantes al proyectar reservas de trigo más pequeñas de lo esperado, en parte en medio de las expectativas de un mayor uso en la alimentación del ganado. La agencia emitirá cifras sobre los inventarios trimestrales de granos en un informe que debe entregarse el viernes.

El USDA estimó que aproximadamente US$140 millones de bushels de trigo se destinarán a la alimentación doméstica y al uso residual en la temporada que comenzó el 1 de junio. Si bien eso es casi el triple de la temporada pasada, todavía representa solo alrededor del 4% de la oferta total, lo que deja espacio para más aumentos de la demanda. Eso podría erosionar aún más las reservas.

También se agrega a la mezcla la expectativa de una menor calidad del trigo este año, lo que puede dejar más del cultivo para la alimentación en lugar del consumo humano. La cosecha en estados clave de EE. UU. Está atrasada y el contenido promedio de proteínas en el grano rojo duro de invierno es inferior al del año pasado, según US Wheat Associates.

De acuerdo con Charlie Sauerwein, un consultor del comerciante de granos WindRiver Grain LLC en Garden City, Kansas, los ganaderos del oeste de Texas consideran el grano como una opción de alimentación cuando la prima de los futuros de trigo para el maíz se acerca a cerca de 60 centavos por bushel.

La prima para los futuros de trigo de invierno rojo duro de septiembre se redujo a cerca de 23 centavos por bushel sobre maíz para el mismo mes de entrega en Chicago el martes. Cuando el diferencial de futuros se reduce tanto, generalmente significa que en algunos mercados de efectivo, el trigo se puede encontrar con un descuento sobre el maíz. Además, el trigo ya se está cosechando, lo que brinda a algunos productores de ganado una opción más barata e inmediata, ya que los campos de maíz no se cortarán durante algunos meses.

"Somos tan estrechos como hemos estado en la historia", dijo Sauerwein sobre la propagación. "Es un incentivo para mirar el trigo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura